Nuestra Historia

QUESOS VILLADHARO

Nuestra historia comienza hace cuatro generaciones con un rebaño de 150 ovejas; debido a la pasión y al amor hacia este animal a día de hoy tenemos censadas 8.000 ovejas de raza manchega y 8.000 ovejas de raza lacaune traídas desde Francia hace 25 años.

Todo el complejo ganadero posee un elevado nivel tecnológico, siendo una ganadería de referencia, adaptada a la transformación del sector en la aplicación de nuevas tecnologías en las diferentes fases del proceso productivo y en la estructura de la propia organización. Los cambios se han orientado a la bioseguridad (salud y bienestar animal y la calidad de la leche), el sistema de cría, la mecanización de los procesos y la mejora genética.

El registro y uso de la información y los registros productivos ha permitido el desarrollo de numerosas iniciativas en I+D+I en disciplinas como la alimentación, reproducción, organización y sanidad ovina. En la actualidad, la ganadería cuenta con la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair homologada por IRTA y NEIKER basada en los referenciales Europeos Welfare Quality y Awin.

Nos ocupamos de la cría, selección, cuidado y alimentación, a través de nuestra fábrica de pienso y planta de mezclas de probióticos y tras el conocimiento ganadero adquirido de tantos años, decidimos cerrar el ciclo y transformar nuestra leche en queso.

Apostamos por un queso sin aditivos, sin lisozimas, sin ceras ni pinturas, buscamos la esencia del propio queso con su evolución natural, donde los mohos y levaduras son los auténticos protagonistas encargados de dar sabor al producto.

Lo más importante es contar con una materia prima de calidad, recogemos la leche recién ordeñada, utilizamos los más modernos sistemas de manipulación, que garantizan la máxima salubridad e higiene del producto, mimamos cada pieza volteándola de manera diaria, maduramos a temperatura y humedad según demande el queso y por ultimo cepillamos el queso sin ningún aditivo para que puedas disfrutar de la corteza.

Apostamos por cuidar el medio ambiente, por eso todo el envoltorio de nuestros quesos es en papel libre de plásticos, cada acción, por pequeña que sea, cuenta, así que hay que ponerse en marcha.